
Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con directivos de la Planta Samsung Electronics de Querétaro y CEO de InvestMx, para trazar ruta de expansión e inversión en los parques industriales de Lázaro Cárdenas, Bajío y Eleva Park, en Tarímbaro.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez, el mandatario presumió las ventajas competitivas, logísticas y geográficas del estado para que empresas internacionales se instalen y permanezcan en Michoacán.
Explicó que se impulsan distintas acciones para el desarrollo y seguridad, necesarias para mantener la confianza del sector sobre todo, ante el nearshoring o relocalización de cadenas empresariales asiáticas.
Además de incrementar las posibilidades de empleo para los cerca de 30 mil jóvenes de carreras tecnológicas y afines a la industria, que cada año egresan de las universidades e institutos tecnológicos en busca de oportunidades.
El vicepresidente de Planta Samsung Electronics Querétaro, Venancio Pérez Gómez, sostuvo que Michoacán está en el momento adecuado para la inversión al tener infraestructura y comunicación para la movilidad de mercancía terrestre y marítima.
Por lo que coincidió, con Tonatiuh Salinas Muñoz, de CEO de InvestMx, en promover a Michoacán como destino de inversiones en Corea y otros países del mundo.
Al concluir la reunión, el mandatario visitó la Planta IMS Gear, SA de CV, ubicada en Querétaro, donde se fabrican engranajes para la industria automotriz.
RPO