Bedolla reitera llamado a diputados para la despenalización del aborto en Michoacán
CORTESÍA

Bedolla reitera llamado a diputados para la despenalización del aborto en Michoacán

El gobernador exhortó al Congreso de Michoacán a acatar la resolución de la SCJN en materia de la no criminalización a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el llamado al Congreso del Estado para la despenalización del aborto en Michoacán y con ello acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la presentación de su segundo informe de labores, el mandatario calificó el aborto como el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, acción que dijo, no debe ser criminalizada.

"Seguir considerando como delito este derecho de las mujeres es contrario a la dignidad humana, a la autonomía reproductiva y libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la salud y el derecho de igualdad y no discriminación, como señala la resolución de la Corte".

Desde el Pleno del Congreso, Ramírez Bedolla exhortó a los legisladores a despenalizar el aborto y saldar una "deuda histórica con las mujeres".

Es de recordar que, el gobernador hizo este mismo llamado durante su primer informe de gobierno, cuando la SCJN resolvió diversos amparos estatales para la despenalización del aborto; un año después, el mandatario reiteró este llamamiento, pero ahora con base en la determinación de la Corte que ahora, va dirigido a todo el país con la instrucción a la Cámara de la Unión a reformar el Código Penal Federal, obligando así a los congresos locales a homologar sus leyes con la norma federal.

amc

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com