Bedolla presenta Plan de Desarrollo Integral de Michoacán; abarca ejes de la 4T

"Estoy seguro que el Plan de Desarrollo marcará un parteaguas en la forma de gobernar, ya que la transformación anhelada será obra de todos y todas”, dijo el mandatario estatal
El gobernador afirmó que será un instrumento rector y hoja de ruta que simboliza la pluralidad de opiniones de los ciudadanos
El gobernador afirmó que será un instrumento rector y hoja de ruta que simboliza la pluralidad de opiniones de los ciudadanosMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado presentó el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027 “De la 4ta. Transformación a la 4ta República” donde se establecieron cuatro ejes rectores y dos ejes transversales más, asimismo se plasmó que imperará el enfoque de género y el gobierno digital en las políticas públicas con el sello del mandato de donde el “pueblo manda, el gobierno obedece”.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que será un instrumento rector y hoja de ruta que simboliza la pluralidad de opiniones de los ciudadanos y sectores más importantes del estado, por lo que afirmó que será “un parteaguas en la forma de gobernar”.

Estoy seguro que el Plan de Desarrollo marcará un parteaguas en la forma de gobernar, ya que la transformación anhelada será obra de todos y todas”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

El mandatario estatal expresó que este proyecto busca que para 2027 la administración pública estatal sea entregada con garantías de gobernabilidad.

“En 2027 entregaremos un Michoacán que tenga condiciones garantizadas de gobernabilidad democrática plena, con gobierno honesto y abierto, plural y al servicio de todos, por eso convoco a todo mi equipo de trabajo a no bajar la guardia y a que atiendan con responsabilidad, honestidad, compromiso, eficacia y eficiencia su labor; a no olvidar que nuestra tarea está inspirada en los principios y valores que sustenta la Cuarta Transformación y que construiremos la Cuarta República donde el centro de las políticas es el ser humano”, asentó.

Explicó que el país está viviendo un proceso de “transformación” política, social y económica que busca restablecer el servicio público al pueblo considerando que las instituciones en Michoacán fueron “desmanteladas” impidiendo cumplir su finalidad, lo que actualmente implica una reunificación de las instituciones bajo las políticas que han dado resultado y las que no.

Este es nuestro verdadero objetivo, porque hoy podemos decir que hemos sido testigos de cómo en Michoacán las instituciones que conforman el gobierno fueron desmanteladas, semi privatizadas y totalmente desvirtuadas con una corrupción rampante que les impedía cumplir su verdadero cometido”.

Ramírez Bedolla indicó que como parte del proceso de “renovación” gubernamental se busca “eliminar la corrupción” que con recursos públicos alimentaba diversos grupos sociales, incluyendo al crimen organizado. Por lo que mencionó que en la actualidad estos grupos se “resisten” a dejar lo que permitieron gobiernos anteriores.

“Proceso de renovación eliminando la corrupción que con recursos públicos alimentaba estructuras sociales, económicas, delincuenciales y hasta políticas que al arrancarlas se aferran pretendiendo permanecer. En algunos casos se trata de grupos oscuros acostumbrados al manejo discrecional de las plazas; los recursos públicos para beneficio económico para unos cuantos a costa del perjuicio de miles de trabajadores y alumnos y en otros empresas privadas que las altas esferas del poder económico amenazan y presionan para mantener a los contratos millonarios. Todo ello ha sido posible en colusión con gobiernos corruptos”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.

Aseguró que con este Plan se pretende regresar el gobierno al servicio del pueblo, aclarando que no es una tarea sencilla, pero la asumirán hasta lograrlo.

“La ruta sobre la que caminamos hoy es del derecho que tenemos a un futuro mejor y el momento histórico que vivimos, no podemos desaprovechar para renovar, refundar regenerar y regresar el gobierno al servicio del pueblo, la tarea no es sencilla, lo hemos asumido con determinación y nos mantendremos firmes hasta lograrlo”, apuntó.

Ejes del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027:

*Armonía, Paz y Reconciliación

*Bienestar

*Prosperidad Económica

*Territorio Sostenible

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com