Bedolla presenta a ediles fondos y programas para fortalecer infraestructura y seguridad municipal

El gobernador llamó a los alcaldes y representantes de comunidades indígenas a aprovechar los programas y a utilizar bien y con honestidad los recursos
Bedolla presenta a ediles fondos y programas para fortalecer infraestructura y seguridad municipal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión estatal con presidentes municipales y comunidades con autogobierno, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó los diversos fondos, programas y proyectos de inversión para mejorar la infraestructura pública municipal y fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos en seguridad.

Estas políticas públicas están hechas para que todos los municipios se beneficien y no se queden fuera"
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Mencionó el mandatario estatal que, a su vez, llamó a los alcaldes y representantes de comunidades indígenas a aprovechar los programas y a utilizar bien y con honestidad los recursos.

Resaltó que dentro de los programas fuertes están: el Faeispum, y el Fortapaz, además de proyectos de inversión como las Obras Multianuales y la rehabilitación de la red carretera estatal.

Ramírez Bedolla recordó que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) contará en 2023 con mil 175 millones que, con recursos extraordinarios, llegarán a mil 449 millones, es decir, el triple de lo que se ha ejercido en años anteriores; mientras que para el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se destinarán mil 45 millones de pesos.

Por otro lado, el Plan Integral de Infraestructura Estatal tiene una bolsa de 2 mil 65 millones de pesos, resaltando la reconstrucción y mantenimiento de la Red Carretera Primaria.

Entre otros proyectos que se impulsarán están los programas de Internet para Todos y el de Fertilizantes para el Bienestar, este último, es histórico, ya que se atenderán más de 70 mil productores.

En esta reunión expusieron también el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez y Gladyz Butanda Macías, Cuauhtémoc Ramírez Romero y Rogelio Zarazúa, de Sedum, Sader y SCOP, respectivamente.

Estuvieron también presentes los coordinadores de presidentes municipales de los diferentes partidos; el coordinador general de Gabinete, Isidoro Ruíz Argaiz y Jesús Mora Gonzáles, vocal ejecutivo del Cedemun.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com