Bedolla pone en marcha sistema de videovigilancia vecinal en Jacona y Zamora

La videovigilancia vecinal se conforma de 105 cámaras de seguridad
Bedolla pone en marcha sistema de videovigilancia vecinal en Jacona y Zamora
CORTESÍA

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha en los municipios de Zamora y Jacona un sistema de videovigilancia vecinal conformado por 105 cámaras de seguridad, como parte de la estrategia de prevención del delito, con una inversión de 3.4 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) dentro del programa Barrio Bienestar.

Los equipos serán colocados estratégicamente en 15 colonias con alto índice delictivo. “Estas cámaras son independientes a las que ya contamos en el C5, son cámaras comunales, de los Comités de Participación Ciudadana para reforzar su vigilancia en estas colonias. Nos da mucho gusto saber que las acciones en materia de seguridad están dando resultado y los inversionistas confían en Michoacán”, destacó.

El mandatario resaltó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal y los municipios, así como contar con una estrategia sólida en el combate a la delincuencia, hoy se registran resultados positivos al ser el estado con la mayor disminución de homicidios en el país, con una tendencia a la baja del 30 por ciento.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, indicó que “por primera vez la seguridad es prioridad en Michoacán, al ser punta de lanza en el país por la instalación de cámaras de videovigilancia”.

Informó que en Jacona se benefician las colonias y localidades como Trasierra, Buenos Aires, Benito Juárez, Montebello, Tamándaro, Palito Verde, y El Barril; mientras que en Zamora, desarrollos como Libertad, Generalísimo Morelos, Salinas de Gortari, Valencia Segunda Sección, Ferrocarril, Revolución, Porvenir y Altamira.
CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com