Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa y brindar las herramientas necesarias para que niñas, niños y jóvenes continúen su formación académica", señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al dar inicio a la entrega de pantallas, equipo y Red Edusat en beneficio de más de 46 mil estudiantes, de mil teleplanteles.
En este sentido, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, puntualizó que se beneficiarán más de 46 mil estudiantes de los teleplanteles de Michoacán, con la entrega de 2 mil 796 pantallas, discos duros y más equipo tecnológico, así como la Red Edusat que tiene 11 canales.
Todo ello, con el fin de seguir mejorando los indicadores educativos; recientemente se logró la tasa de desafiliación más baja en Michoacán, correspondiente al nivel secundaria en los últimos años, con un 4.4 por ciento.
En tanto, la directora general de aprende.mx, Azucena Pimentel Mendoza, celebró que hoy se hace una renovación tecnológica en Michoacán y el país, para que los programas a distancia sigan permitiendo llevar el derecho a la educación a todos los rincones del país. "No podemos dejar a nadie atrás, no podemos dejar a nadie fuera, llegamos a los lugares más marginados porque sabemos que la educación es el camino para la transformación", afirmó.
RPO