Bedolla entrega maquinaria a ocho municipios con inversión de 40 mdp

“Con esta maquinaria van a arreglarse calles, caminos y drenajes en colonias, tenencias, y comunidades, sobre todo en zonas rurales donde más se necesita", dijo el gobernador
Bedolla entrega maquinaria a ocho municipios con inversión de 40 mdp
CORTESÍA

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó maquinaria y equipo para obra pública a ocho municipios de Tierra Caliente y Región Tepalcatepec, con una inversión de 40 millones de pesos.

Explicó que con esta entrega inicia el programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, que beneficiará a 78 demarcaciones con una inversión total de 317.4 millones, de los cuales, Gobierno del Estado cubre 50 por ciento del costo (143.9 millones de pesos) y los Ayuntamientos el otro 50 por ciento, más la póliza de aseguramiento y mantenimiento preventivo por dos años (173.4 millones de pesos).

“Con esta maquinaria van a arreglarse calles, caminos y drenajes en colonias, tenencias, y comunidades, sobre todo en zonas rurales donde más se necesita", enfatizó.

Felicitó a las y los presidentes municipales por el esfuerzo que hicieron para comprar estas máquinas con su aportación, "eso significará un importante ahorro de recursos, pues si las rentaran, como en administraciones pasadas, estarían pagando tres veces el valor”, afirmó.

En el caso de la región de Tierra Caliente, donde se arrancó el programa, se benefician los municipios de Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Chinicuila, Coalcomán y Múgica.

El mandatario reiteró que esta maquinaria estará totalmente al servicio de los municipios, al señalar que "son para atender las necesidades de sus pobladores con un trabajo conjunto, en armonía y con respeto, esa es nuestra aportación a Tierra Caliente”.

Los presidentes municipales de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán para dar resultados en sus demarcaciones y reiteraron su disposición para continuar trabajando de manera conjunta.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zavala Nolasco; los presidentes municipales de Buenavista, Sergio Báez Torres; de Chinicuila, Rubén Dario Larios Mendoza; de Aguililla,

María de Jesús Montes; de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera; de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín y de Múgica, Hugo Wulfrano López.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com