Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de una política de diálogo y atención directa al pueblo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la primera audiencia pública en el municipio de Jiquilpan, modelo que se extenderá a los 112 municipios restantes y 40 comunidades indígenas con autogobierno.
En el Estadio 18 de Marzo, que fue abarrotado por los pobladores de este municipio, Ramírez Bedolla acompañado del presidente municipal, Gerardo Olloqui Estrada, señaló que las audiencias ciudadanas son un ejercicio para cumplir con la responsabilidad de servir y escuchar a todos, al ser un espacio de diálogo, rendición de cuentas y solución de problemas.
Resaltó que el Gobierno del Estado no es de escritorio, sino de territorio, que resuelve hombro a hombro con la ciudadanía. Modelo que será el sello de la segunda parte de la administración estatal.
Refirió que con la participación de las dependencias estatales, federales y municipales se logra un contacto directo con la población para escuchar de primera mano las preocupaciones, trámites y servicios que requiere.
En la audiencia participaron los titulares y personal de las secretarías de Finanzas, Gobernación, Salud, Seguridad Pública, Turismo, Cultura, Obras Públicas, Bienestar, Educación, Agricultura, Medio Ambiente, de la Mujer, Migrante y Desarrollo Económico, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Además de dependencias federales como la Procuraduría Agraria, Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social y áreas del Ayuntamiento de Jiquilpan.
RPO