Bedolla e ISSSTE acuerdan incorporar a docentes jubilados a servicios de salud

La Federación pagaría un importe anual de 117.6 millones de pesos en servicios para el padrón de pensionados y jubilados y sus familias
Bedolla e ISSSTE acuerdan incorporar a docentes jubilados a servicios de salud
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de cinco mil maestras y maestros pensionados y jubilados serán incorporados en 2023 a los servicios de salud del ISSSTE tras un acuerdo logrado entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la dirección general de la institución.

Lo anterior, luego de que avanzaran las mesas de trabajo para regularizar el convenio de incorporación parcial voluntaria al régimen de la Ley del ISSSTE con el que se otorga seguro de enfermedades, medicina preventiva y rehabilitación médica a los pensionados del magisterio estatal.

El gobernador informó que la intención es que en enero se concrete la formalización de dicho acuerdo con el cual, la Federación pagaría un importe anual de 117.6 millones de pesos en servicios para el padrón de pensionados y jubilados y sus familias.

CORTESÍA

Explicó que para ello es necesario que el Congreso del Estado autorice, dentro del paquete económico 2023, la afectación presupuestal de participaciones federales para el pago de los servicios médicos a ese sector.

Ramírez Bedolla agregó que con este proceso las y los maestros en edad de jubilarse tendrán una alternativa y la certeza de que seguirán disfrutando de los beneficios que otorga el ISSSTE a los trabajadores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com