Bazar de Árboles y Productos Navideños llegará a Morelia

Esta será la sexta edición del evento
Bazar de Árboles y Productos Navideños llegará a Morelia
Este año se espera que haya una derrama superior a los 450 mil pesos GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya viene a Morelia la edición seis del Bazar de Árboles y Productos Navideños a propósito de la temporada decembrina que se acerca.

¿Cuándo? Del 3 al 5 de diciembre

En rueda de prensa el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, dijo que este año se espera que haya una derrama superior a los 450 mil pesos (cifra obtenida en la edición anterior).

CYNTHIA A

En este sentido, dijo que participarán 45 expositores de distintas zonas del estado para ofrecer al público esferas de Tlalpujahua, mezcal, pinos de productores michoacanos, cocineras tradicionales, entre otros.

Asimismo, Caro Gómez adelantó que los árboles que se venderán provienen de 4 de 7 plantaciones que hay en Michoacán (Zitácuaro, San Juan Nuevo, Zacapu e Indaparapeo) y se estima que sean 8 mil piezas para la venta.

Sobre los precios, dijo que dependerán del tamaño, pero irán desde los 350 hasta los mil 200 pesos.

Con este bazar buscan fortalecer el comercio local, por lo que sus organizadores invitaron a asistir para adquirir sus productos de la época decembrina.

Además, señaló que al consumir estos árboles de la Cofom es garantía de que provienen de predios certificados del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales y de que la producción de éstos se encuentra destinada para el insumo de ornato e industrial, sin que ello ponga en riesgo al bosque natural.

El evento será del 3 al 5 de diciembre en las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado, que se halla en calle Justo Mendoza Lote. 11 Bosque Cuauhtémoc, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

A la fecha, se han realizado 5 bazares navideños desde el 2016; en este periodo se han beneficiado más de 80 familias de productores, artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com