Banco del Bienestar en Michoacán, en etapa de prueba y error, reconoce delegado

El delegado del Bienestar en Michoacán comentó que tan solo en el estado 61 bancos del Bienestar ya están en operación de la meta de tener 146 sucursales
Banco del Bienestar en Michoacán, en etapa de prueba y error, reconoce delegado
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco del Bienestar apenas está en la etapa de prueba y error, está consolidándose, reconoció el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, durante su participación en la entrega de tarjetas de la pensión a personas con discapacidad.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado comentó que tan solo en el estado se tienen planeadas construir 146 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 111 ya están terminadas, pero solo 61 están en operación y 29 en proceso.

Puntualizó que solo son seis sucursales que están pendientes de construir en el estado y hay 28 sucursales de Bansefi que operan con normalidad.

El delegado refirió que el proceso para consolidar el Banco del Bienestar es porque tardaron casi tres años a nivel nacional para cumplir los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria, así como que hay municipios que tienen problemas de conectividad.

Ejemplificó que en Michoacán hay terminales concluidas en la región de Tierra Caliente, pero no han podido ponerse en funcionamientos porque el ha tenido problemas con los proveedores.

Por ello, adelantó que este año se pretende instalar las antenas de Internet para todos para poder construir más sucursales, porque hay municipios como Morelia que tienen pocas y trabajarán para por lo menos instalar un número importante de cajeros automáticos.

Aclaró que en los municipios que no cuentan con sucursales del Banco del Bienestar, se han instalado 450 mesas de atención para que los beneficiarios de las pensiones puedan recibir el recurso.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com