Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer alimentó a 233 bebés en 2022

La donación es de suma importancia ya que en México uno de cada diez nacimientos es prematuro
Las mujeres que deseen dotar leche materna al Banco del Hospital de la Mujer deberán acudir de lunes a domingo en turno matutino y vespertino al área de salud reproductiva
Las mujeres que deseen dotar leche materna al Banco del Hospital de la Mujer deberán acudir de lunes a domingo en turno matutino y vespertino al área de salud reproductivaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer de Morelia alimentó, durante 2022, a 233 recién nacidos cuyas madres no pudieron lactar por alguna condición médica como preeclampsia severa, hipertensión, hepatitis C, VIH, cáncer o diabetes.

Esta área de este nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) captó, dosificó y administró más de 409 mil 544 mililitros de 80 mujeres donantes en ese lapso.

La donación es de suma importancia ya que en México uno de cada diez nacimientos es prematuro, condición que lo hace más vulnerable a enfermedades durante sus primeros meses de vida y la leche materna contribuye a mejorar su sistema inmune.

Todas las mujeres que deseen dotar leche materna al Banco del Hospital de la Mujer deberán acudir de lunes a domingo en turno matutino y vespertino al área de salud reproductiva, para recibir una valoración médica.

Una vez aprobados los exámenes se programa una cita para la toma de la leche, que se realiza con material estéril y la muestra se somete a estrictos procesos de pasteurización para el consumo seguro de los bebés.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com