Ballet Folklórico de Michoacán se presentará en la Feria de León

El programa estará integrado por diversas danzas y cuadros representativos de la entidad
Ballet Folklórico de Michoacán se presentará en la Feria de León
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 13 de enero, el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) participará en el acto inaugural de la Feria Estatal de León, Guanajuato, ofreciendo un recorrido musical y dancístico alusivo a diferentes regiones de la entidad, con el auspicio del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (Secum).

La titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, mencionó que se presentará un programa denominado “Retablo purembe, fiesta michoacana”, integrado por diversas danzas como la de los negros, de las aguadoras, de la siembra, de las mariposas, de los viejitos, además de sones y gustos de Huetamo y Palomas Mensajeras.

Resaltó que este programa, integrado por danza, música y canto, permitirá al público adentrarse en las tradiciones michoacanas y disfrutar de su paisaje histórico.

CORTESÍA

El Ballet estará acompañado por la Orquesta de cuerdas Erandepakua, dirigida por Edilberto Morales Martínez, mostrando la destreza y magia de las manos y sentimiento de las y los músicos al interpretar los sones y gustos de Tierra Caliente.

Además de su participación en el acto inaugural, el BFM ofrecerá funciones en el Foro del Lago los días 14, 21 y 28 de enero y 4 de febrero, a las 18:30 horas.

Cabe recordar que Michoacán es el estado invitado a la Feria Estatal de León, que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero y en donde se espera la asistencia de más de 5 millones de visitantes de Guanajuato, el Bajío y otras regiones del país.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com