Ballet Folklórico de Michoacán, con más de 36 presentaciones locales en 2022

El BFM mostró las danzas típicas de nuestra entidad en festivales, seminarios, muestras, ferias, aniversarios, desfiles de trajes regionales e inauguraciones
Ballet Folklórico de Michoacán, con más de 36 presentaciones locales en 2022
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para deleite de chicos y grandes, el Ballet Folklórico del Estado Michoacán (BFM) se presentó ante miles de personas en distintos recintos al aire libre y espacios cerrados, con el objetivo de difundir el repertorio de danzas y bailes de Michoacán y México.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y bajo la dirección del maestro y coreógrafo Luis Antonio Sánchez Campos, el BFM inició sus actividades en el mes de abril con una muestra en la VI Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro (FILT), continúo sus actividades con una función en el Día Internacional de la Danza en el Teatro Melchor Ocampo, durante el mes de mayo realizó presentaciones en el Festival Michoacán de Origen y acompañamiento especial a Lila Downs. En el mes de junio participó en las ferias: Tradicional de la Guayaba, Artesanal de Nieve, del Gabán y de la Piña.

El Ballet tuvo una participación dentro del seminario Nacional de Jefes de Finanzas, del mismo modo que en la Muestra Gastronómica Nuestras Raíces, en la Ceremonia del 25 Aniversario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Morelia y se sumó a la causa del Record World Guinness Juan Colorado.

CORTESÍA

De agosto a octubre el Ballet Folklórico hizo gala de su presencia en el XXXII Congreso Nacional de Asociaciones de CMUG y asistió a las Fiestas Patronales de Salvador Escalante. Con una participación especial en la capital del país, en el Palacio de Hierro, realizó tres funciones en la campaña: "México, me gusta tu estilo". Así mismo exhibió sus coreografías en el XIII Festival Internacional de Danza Folklórica y durante las fiestas patrias se presentó en la verbena popular del 212 Aniversario de la Independencia de México. Los bailes regionales continuaron en el 97 Aniversario de la Tenencia Morelos, la Casa de la Cultura de Uruapan, en la Feria de la Catrina en Capula y de la esfera en Tlalpujahua.

En noviembre y diciembre las coreografías michoacanas lucieron en la Expo Feria del Mezcal en el municipio de Madero; el Festival del Canje, así como en la Conferencia Internacional por la Inauguración de la 2da. Cumbre de la Alianza la formación dual de América Latina y el Caribe y, en el 101 Aniversario de la fundación del municipio de Vista Hermosa.

Finalizó sus actividades con una muestra en el Día Internacional de los Derechos Humanos y cerró con broche de oro para conmemorar su 64 Aniversario en el Teatro Mariano Matamoros de la capital michoacana.

Entre los municipios visitados se encuentran: Morelia, Benito Juárez, Zacapu, Charapan, Tingüindín Zitácuaro, Tangancícuaro, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Uruapan, Huandacareo, Vista Hermosa, Acuitzio del Canje y las tenencias Morelos y Capula.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com