Aún sin localizar, secretario de Obras Públicas de Penjamillo, Michoacán

Valentín Duarte desapareció el 20 de septiembre, día en el que también dos regidoras fueron golpeadas por sujetos armados
Aún sin localizar, secretario de Obras Públicas de Penjamillo, Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A mes y medio de la desaparición del Secretario de Obras Públicas de Penjamillo, Valentín Duarte Rivas, aún no hay rastro de su paradero, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) mantiene abierta la investigación.

"Es parte de una de las carpetas que estamos integrando, no tenemos noticias todavía de su aparición", respondió el titular del órgano de procuración, Adrián López Solís.

Son cinco las carpetas de investigación en la Fiscalía, tras la denuncia pública y penal de cuatro regidoras y la síndica del municipio luego de recibir amenazas y agresiones físicas a partir de febrero de este año y hasta el 20 de septiembre, fecha en la que decidieron salir del lugar con sus familias.

CORTESÍA

Para el Fiscal michoacano los acontecimientos en Penjamillo afectan por un lado la gobernabilidad del municipio, y por otro, establecen la posible comisión de hechos delictuosos.

Por último, refirió -sin mencionar nombres- que otros dos ayuntamientos tienen registro de amenazas ante la FGE.

Valentín Duarte desapareció el 20 de septiembre, día en el que también, dos regidoras fueron golpeadas por sujetos armados.

Pese a la ausencia de la más de la mitad de su cabildo y su Secretario de Obras Públicas, la presidenta representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Xóchitl del Río Carranza, no alertó a las autoridades.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com