Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, reconoció que en el delito de desaparición forzada entre particulares cometido en contra de uno de los hijos de la diputada local, Margarita López Pérez, aún no se rinde una entrevista ante el órgano procurador que ayude a fortalecer la carpeta de investigación.
El titular de la FGE detalló que sí existe una carpeta de investigación referente al hecho que se inició en el momento en el que el órgano tuvo conocimiento del delito, no obstante, a los agentes del Ministerio Público se les solicitó esperar ante el estado anímico de la legisladora.
"Tan pronto nos dimos cuenta del hecho tuvimos oportunidad de llegar al punto donde ella se encontraba y empezar a trabajar en las entrevistas de manera inmediata para iniciar una carpeta, este seguimiento nos permitió saber que en momentos inmediatos posteriores al hecho denunciado se da la liberación de la víctima. Al solicitarle que rindiera entrevista nos pidieron que fuéramos respetuosos de su condición anímica y así lo hicimos, estamos en espera de que se nos aporten los detalles del acontecimiento", dijo en entrevista.
López Solís recordó la actividad de mujer buscadora de personas desaparecidas que encabeza López Pérez, posición que fue tomada en cuenta para que desde la fiscalía de Michoacán se le brindaran medidas de protección a la diputada y su familia.
"Hay una historia dramática en la vida personal de la diputada y hay que estar consientes de que ahí hay un riesgo permanente para ella y su familia, tan es así que el mecanismo de personas defensoras federal le había asignado servicios de protección. Estamos atentos y conscientes de que a este tipo de personas hay que brindarles protección porque no sabemos en qué momento pueden pasar por una situación grave", agregó.
Por último y al insistir en el tema, el fiscal reconoció que para avanzar en la investigación se necesita la coadyuvancia de la diputada y su hijo a través de una entrevista ante el órgano procurador de justicia.
rmr