Aún no hay detenidos por enfrentamiento en Tuzantla, señala gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el enfrentamiento se dio entre dos grupos armados que antes pertenecían a uno
Aún no hay detenidos por enfrentamiento en Tuzantla, señala gobernador
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hasta el momento no se tienen detenidos por el enfrentamiento armado registrado el miércoles en Tuzantla y que dejó como saldo ocho personas fallecidas.

Te puede interesar:
Reportan al menos 8 muertos, tras enfrentamiento en Tuzantla
Aún no hay detenidos por enfrentamiento en Tuzantla, señala gobernador

"Hablé con el fiscal hace unos minutos, no hay detenidos, es la información que nosotros tenemos, para ser concretos, lo que sí es que desde el día de ayer se retomó la tranquilidad, llegó la guardia civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano", compartió en entrevista con medios de comunicación.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que había 6 detenidos por estos hechos violentos.

El mandatario estatal señaló que los reportes mencionan que el enfrentamiento fue entre dos grupos armados, que antes pertenecían a uno mismo, por eso, insistió, en que es fundamental el tema del desarme en el estado.

Dijo que uno de los grupos armados que participaron en este enfrentamiento opera en el Estado de México, por lo que ya se tiene coordinación con las autoridades estatales de aquella entidad.

"Estos grupos tuvieron una escisión, eran un mismo grupo, la incursión vino del municipio de Luvianos, Estado de México, hacia allá se desplazó el grupo agresor, tiene presencia en el sur del Estado de México, estamos coordinados con las autoridades", aseguró.

El gobernador aclaró que no dirá el nombre de los grupos armados que participaron en estos hechos porque "no acostumbro hacerle publicidad a las bandas de la delincuencia".

Además, indicó que en conjunto con las autoridades federales se analiza las acciones que se van a implementar en esta región, porque, dijo, al hacer frontera con otra entidad, cada gobierno estatal debe hacerse responsable en el tema de inseguridad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com