Ayuntamientos, responsables de legalidad de giros rojos: SSP

El secretario de seguridad comentó que han presentado un reporte de los giros rojos que hay en el estado y los principales municipios en los que se encuentran, aunque no precisó números
Ayuntamientos, responsables de legalidad de giros rojos: SSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las policías municipales despliegan operativos, es responsabilidad de los inspectores de los ayuntamientos locales revisar la legalidad de cada uno de los giros rojos, sostuvo el titular de la SSP, el general José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad compartió que ya presentaron un reporte sobre los giros rojos que hay en la entidad y en los principales municipios, aunque no compartió el número de dicho diagnóstico.

"Hay bastantes, no vamos a cuidar todos los giros rojos, es responsabilidad de las autoridades correspondientes que vean la legalidad del establecimiento, se ha hablado de palenques clandestinos, es un giro rojo, ¿entonces a quién le corresponde a ver qué no exista?", cuestionó.
CORTESÍA

Ortega Reyes indicó que tan solo el pasado fin de semana personal de la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías municipales participaron en un esquema de seguridad en cuatro jaripeos y 15 fiestas patronales de la entidad.

Por ello, agregó que están a la espera de que los inspectores o gobiernos municipales soliciten el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar algún tipo de operativo, ya que en la dependencia estatal se realiza un mapeo de los giros rojos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com