Ayuntamiento de Zitácuaro, sin poder intervenir en conflicto entre comuneros

La tenencia de Crescencio Morales solicitó su autonomía y por ello el gobierno municipal no puede actuar
Ayuntamiento de Zitácuaro, sin poder intervenir en conflicto entre comuneros
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Zitácuaro lamentó la muerte de una persona a raíz del enfrentamiento entre comuneros en la tenencia de Crescencio Morales.

Este martes se registró una confrontación entre simpatizantes y opositores a la instalación del autogobierno, el hecho dejó un muerto y dos lesionados.

El gobierno municipal señaló que no puede intervenir en el conflicto ya que no tienen jurisdicción ni es de su competencia desde que la comunidad de Crescencio Morales (y otras) gestionaron su autonomía e independencia, ello debido a las disposiciones legales y jurídicas.

Sin embargo hizo un llamado a las partes involucradas a rechazar el uso de la fuerza "y alcanzar una solución pacífica a las diferencias por las que atraviesan estas comunidades independientes".

A través de un comunicado también convocaron a las instancias competentes a intervenir de inmediato en la resolución del conflicto.

"Como Ayuntamiento, nos posicionamos en todo momento en favor del diálogo, la organización y la generación de acuerdos para mantener la paz y tranquilidad en la demarcación y región oriente de Michoacán", finalizaron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com