Ayuntamiento de Tarímbaro duplicó inversión solo en obra: Bladimir González

El alcalde del municipio destacó a un año de su gobierno se han realizado inversiones históricas en materia de seguridad, agua potable, vialidades y en el campo
Ayuntamiento de Tarímbaro duplicó inversión solo en obra: Bladimir González
Fernando Mtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez indicó que en un año al frente de la administración pública se ha duplicado la inversión en el municipio comparado con las administraciones anteriores. Llegando en este rubro a la aplicación de 115 millones de pesos.

En entrevista, para MIMORELIA.COM, el edil explicó que a su arribo a la administración del municipio detectó diversas carencias por el “abandono de más de 20 años”.

Explicó que la administración a su cargo ha maximizado los recursos, pese a el endeudamiento que encontraron en el municipio por un monto aproximado de 50 millones de pesos, de los cuales ya lograron liquidar cerca de 38.

Explicó que se han triplicado elementos de seguridad y duplicado el parque vehicular que viene a reforzar los más de 16 millones de pesos del Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para el municipio con el cual realizarán la colocación de cámaras de videovigilancia.

Agregó que también invirtieron seis millones de pesos para luminarias principalmente para las colonias que permanecían en la obscuridad durante la noche; mientras que en las casas abandonadas se cortó el suministro del agua para maximizar los recursos.

Fernando Mtz

En el sentido del servicio público del agua el funcionario municipal expuso que se invirtieron cerca de 28 millones de pesos para la edificación de cinco pozos más de agua, así mismo darle mantenimiento al resto de los ya existentes.

En cuestión de campo asentó que se utilizaron cerca de 12 millones de pesos para la producción agrícola en semillas fertilizantes, así como caminos saca cosecha.

González Gutiérrez agregó que en cuestión de infraestructura educativa aportaron más de cinco millones de pesos los cuales fueron destinados entre otros a patios cívicos, techumbres, y acondicionamiento de infraestructura de educación.

Agregó que uno de los retos como municipio es atender las vialidades, más en un municipio conurbado de la capital, por lo que se han intervenido diversas vialidades que conectan con Morelia, así como vialidades para evitar situaciones de riesgo para la población.

Finalmente, recordó que estará realizando su primer informe de gobierno para rendir cuentas el próximo 12 de agosto en la Plaza Principal del Municipio.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com