Este gimnasio fue desmantelado en la pasada administración
Este gimnasio fue desmantelado en la pasada administraciónCORTESÍA

Ayuntamiento de Pátzcuaro rescata gimnasio público abandonado

El edil, Julio Arreola Vázquez, señaló que en su administración se ha fomentado e impulsado el deporte

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, que encabeza el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, rescató el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva de este municipio, que se encontraba en abandono. Con una inversión de 373 mil pesos, se adquirieron cuatro aparatos y diversos accesorios que serán de uso para los patzcuarenses que acuden a este espacio público.

En su intervención, el edil, Julio Arreola Vázquez, señaló que en su administración se ha fomentado e impulsado el deporte, en el caso de este espacio no es la excepción, por eso dentro de lo que se ha denominado “Ejercítate en el Gimnasio”, se dio la adquisición de aparatos.

Recordó que este gimnasio fue desmantelado en la pasada administración, cuando llegaron no se contaba con aparatos, pero se dieron a la tarea de equiparlo, para lo que se hizo una inversión de 373 mil pesos.

“Estos aparatos se van a quedar, les estamos dando la certeza de que son para uso de toda la población, en unos meses más adquiriremos más aparatos, en beneficio del deporte y de todas y cada una de las disciplinas”, dijo el alcalde.

Entre los aparatos adquiridos se encuentran dos elípticas crosss, una máquina pectoral fly/rear deltoid, una eight-station de ocho celdas, una barra recta sólida giratoria, un solid curl bar, un solid triceps press, un cable handle w, un revolving solid seated, entre otros.

Durante la reapertura de este gimnasio se dio la muestra de exhibición de poses de grandes deportistas especializados y dedicados al fisicoculturismo, donde participaron: Eduardo Ponce, Cristian Herrera, Jorge Luis Reyes Órnelas, Roberto Talavera, Salvador Ponce, quienes recibieron un estímulo y reconocimiento de manos del presidente municipal.

En este espacio, además de contar con un gimnasio, se practica fisicoculturismo y disciplinas deportivas como el taekwondo, zumba, baile y strong.

En la entrega de los aparatos, estuvo presente, Francisco Rojas Garnica jefe de gabinete del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Norma Farfán, contralor municipal, Pedro Corral Velázquez, regidor, Rubén Rodríguez Leal, secretario de Salud, Deporte, Juventud y Educación, Roberto Vélez director de Protección Civil, Mayra Adriana Reyes Granados, directora de Educación, Ángel Talavera Jasso, director de la Juventud e Ignacio Saavedra, jefe de la Unidad de Deportes, así como Ignacio Cabrera director de Deporte.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com