Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas entrega obra en la Tenencia de Buenos Aires

Pavimentación de la calle Estudiantes fue solicitada hace 40 años por los colonos
Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas entrega obra en la Tenencia de Buenos Aires
La alcaldesa agradeció la confianza del Jefe de Tenencia, Jorge Ríos Araiza y de las familias para culminar con esta pavimentaciónCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Atendiendo la solicitud que durante 40 años fue aplazada para la Tenencia de Buenos Aires; la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, hizo entrega de la pavimentación de la calle Estudiantes, a familias de la colonia Puente de la Vía, una de las 21 obras de pavimentación que estarán siendo inauguradas en próximos días como parte del programa tripartita “Cemento en tu Colonia”.

Durante la inauguración de la calle Estudiantes, la alcaldesa agradeció la confianza del Jefe de Tenencia, Jorge Ríos Araiza y de las familias para culminar con esta pavimentación, la cual había sido solicitada hace más de 40 años por los colonos, pero fue en la pasada y actual Administración Municipal que se atendió la petición.

“Estoy muy contenta en poder cumplir con este compromiso social; en el Gobierno Municipal sabemos lo importante que es esta obra para la colonia, y les aseguro que no será la primera ni la última calle que vamos a estar pavimentando en la Tenencia”
afirmó la alcaldesa

Cabe señalar que estas obras son a través del programa “Cemento en tu Colonia”, que se realiza de manera tripartita entre el Gobierno de Lázaro Cárdenas, la Congregación Mariana Trinitaria y los colonos, sin embargo, en esta ocasión no aportaron nada los habitantes por ser entrada principal y casi no había vecinos, por lo que ese costo lo absorbió el H. Ayuntamiento.

De acuerdo con Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas Municipales, la pavimentación tiene una nomenclatura que va desde la carretera federal de 125 metros de largo y 8 metros de ancho, con un total de 150 toneladas de cemento para beneficio de 120 habitantes.

En el evento también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; el cuerpo de Regidores Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Gumecinda Campos Peñaloza, Juan Antonio Pérez Valderrama, Clara Álvarez Prado, José Martín Granados Martínez, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Edilberto Toledo Serrano y Erandi Estrada Santibáñez; así como el Jefe de Tenencia de Buenos Aires, Jorge Ríos Araiza y el representante de la Mesa Directiva de avenida Estudiantes, Hugo Alejandro Ceja Coria.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com