"Aviadores" en el Congreso, le cuestan al Legislativo 60 millones de pesos: Barragán

La nómina del Congreso oscila en los 550 empleados, detalló Juan Carlos Barragán
"Aviadores" en el Congreso, le cuestan al Legislativo 60 millones de pesos: Barragán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del Comité de Administración y Control en el Congreso de Michoacán, mencionó alrededor de 60 millones de pesos anuales, los que le cuestan al Poder Legislativo mantener a aproximadamente 260 "aviadores".

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que, si no se resuelve el tema de los aviadores, el Congreso no podrá subsanar el déficit que mantiene de alrededor de 30 millones de pesos, según una estimación hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, cifra que dio a conocer durante la sesión solemne en Zitácuaro.

Seguimos sufriendo por el tema de cerca de 260 aviadores que no sabemos dónde están, en la nómina de personal de base y sindicalizada, oscila entre los 550 empleados y todo lo demás son asesores de los diputados"
Juan Carlos Barragán

Respecto a los 310 empleados de confianza despedidos por exceso en la nómina del Congreso, Barragán informó que 100 de ellos no han cobrado su finiquito, con la expectativa de acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y demandar su reinstalación.

En caso de que el panorama anterior ocurra, el Legislativo deberá recontratar a los trabajadores despedidos y pagar salarios caídos.
Tienen 30 días para acudir ante el Tribunal de Conciliación para demandar su reinstalación, y si lo logran -que hay muchas posibilidades- pueden conseguir su basificación, tendríamos que darles una base y pagarles por los salarios caídos"
Juan Carlos Barragán

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com