Avenida 5 de Mayo: ejemplo para la nueva movilidad en Zamora

Ciudadanos respaldan proyecto de mejora urbana
La aplicación del reordenamiento vial en la Avenida 5 de Mayo fue una estrategia diseñada para generar una nueva óptica en la manera de circular
La aplicación del reordenamiento vial en la Avenida 5 de Mayo fue una estrategia diseñada para generar una nueva óptica en la manera de circularCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Avenida 5 de Mayo es un nuevo ejemplo para la movilidad en Zamora. Los ciudadanos respaldan el proyecto de mejora en la zona urbana porque garantiza un cambio sustancioso en la circulación para darle un rostro diferente a la ciudad y promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

El balizamiento y la ciclovía colocada en la calle 5 de Mayo ofrece 10 aspectos que deben ser considerados por los habitantes consistentes en el cumplimiento de los criterios técnicos sobre la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que se aplica en todo el país a partir de una iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión.

Otros puntos generados con los ajustes de 5 de Mayo es que se recupera un espacio público; se mejora la eficiencia de circulación del transporte público; hay un cambio en la imagen urbana y reduce la contaminación del aire y ruido en la zona del primer cuadro de la ciudad.

También habrá una mejora de la infraestructura para el área de rodamiento vehicular; se añadieron árboles que ayudarán a disminuir la temperatura y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; espacios seguros para todos; fomento del uso de la bicicleta y se genera una calle para quedarse a apreciar el comercio y no sólo como vehicular.

La aplicación del reordenamiento vial en la Avenida 5 de Mayo fue una estrategia diseñada para generar una nueva óptica en la manera de circular y dar al municipio opciones para la promoción del turismo, la economía y lo que Zamora puede ofrecer al mundo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com