Avanza prevención del embarazo adolescente en 22 municipios

En Buenavista, se presentaron los avances del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022
Avanza prevención del embarazo adolescente en 22 municipios
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Buenavista, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) presentó los avances del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022, implementado para la erradicación del embarazo infantil y prevención el embarazo adolescente en 22 municipios, hasta el momento.

Desde el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se ha promovido la agenda de la niñez y adolescencia frente al embarazo adolescente, desde la voz de las personas de 10 a 19 años de edad, tomando en cuenta los municipios con mayor incidencia en esta problemática, destacando Buenavista en tercer lugar.

Se resaltó que se han implementado procesos de sensibilización sobre educación integral en sexualidad (EIS) dirigidos a comunidades escolares y no escolares con la participación de actores locales e instituciones, con alrededor de mil 500 niñas, niños y adolescentes.

Otras formas de intervención han sido los espacios de análisis y diálogo entre una comisión de Niñas Niños y Adolescentes (NNA) y funcionariado de la administración pública estatal y municipal, incluyendo a las integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Durante su participación, el presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, agradeció a la Seimujer por encabezar estas acciones en favor de la niñez y juventud del municipio y se comprometió a seguir construyendo mejores condiciones de bienestar y convivencia para este sector de la población, en coordinación con el Gobierno de Michoacán.

Los municipios beneficiados son Pátzcuaro, Apatzingán, Los Reyes, Sahuayo, Morelia, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, Parácuaro, La Piedad, Maravatío, Zitácuaro, Uruapan, Cherán, Chilchota, Tacámbaro, Buenavista, Jiquilpan, Nahuatzen, Jacona y Ocampo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com