Avanza investigación sobre fatal accidente en la autopista Siglo XXI, informa Reyes Galindo

Ya se tiene identificada la identidad del conductor del tráiler que le quitó la vida a siete personas
Avanza investigación sobre fatal accidente en la autopista Siglo XXI, informa Reyes Galindo
SSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la presión del diputado local Reyes Galindo Pedraza, a través de los medios de comunicación, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) ha avanzando en las investigaciones en torno al trágico accidente en la autopista Siglo XXI del pasado 14 de septiembre del 2022.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) informó que fue el propio Fiscal, Adrián López Solís, quien ordenó el cambio del titular de la agencia de investigación de la FGE en la región Uruapan, ante las supuestas irregularidades y omisiones en la investigación, relevo que vino a acelerar los trabajos y hoy las diligencias en el caso han avanzado.

Al respecto dijo que ya se tiene identificada la identidad del conductor del tráiler que le quitó la vida a siete personas, así también se estará realizando comparecencia al encargado de la empresa de tráiler con sede en Lázaro Cárdenas, así como de la aseguradora Quálitas.

"Aunque suena absurdo, incluso irrisorio que hasta diciembre, es decir, tres meses y medio después, nadie sabía quién era el que iba conduciendo este vehículo de doble remolque que impactó los vehículos y dejó muertos y lesionados, es decir, la fiscalía no había girado las diligencias para conocer al responsable material de este accidente, lo que resulta absurdo".

El petista reconoció el trabajo de López Solís para acelerar la investigación, tras cuatro meses de que se suscitara la tragedia.

Por último criticó la cobertura de la agencia aseguradora Quálitas:

"Ellos no tienen una cobertura para terceros, lo que es muy ilógico porque estos camiones sufren accidentes constantes en las carreteras de todo México, y su cobertura es muy limitada. Tenemos que hacerlo público".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com