Avanza digitalización de trámites en el Registro Civil de Michoacán: director

El director del Registro Civil de Michoacán comentó que con esto se evitaría el "coyotaje" y se podrán hacer trámites como aclaración de actas de nacimiento
Avanza digitalización de trámites en el Registro Civil de Michoacán: director
FACEBOOK/Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Registro Civil de Michoacán presentan un avance del 90 por ciento en la digitalización de los trámites, los cuales la ciudadanía pueda hacerlos vía virtual en la plataforma oficial, adelantó, el director de dicha dependencia, Juan Carlos Castro Mendoza.

En entrevista con medios de comunicación, el director del Registro Civil subrayó que esto permitirá evitar el “coyotaje” cuando las personas buscan hacer un trámite, pues esta práctica se da principalmente afuera de las oficinas.

Eso no lo podemos regular nosotros (el coyotaje), porque son particulares, prestan un servicio, lo que tenemos que hacer nosotros es hacerlos más eficientes para que la gente no caiga en ese tipo de temas, creo que con la digitalización vamos reducir ese tipo de anomalías”, sostuvo.

Indicó que en la digitalización ya se tiene la plataforma web lista y sólo hace falta ajustar unos detalles, por lo que podría ser a partir del próximo año que se puedan hacer los trámites de manera virtual, principalmente, el tema de las aclaraciones de actas como las de nacimiento.

El director exhortó que mientras esta la plataforma, la ciudadanía haga directamente sus trámites en el Registro Civil, que no se dejen engañar por temas de "coyotaje", “de personas que dicen realizar trámites pero que pueden resultar en documentos apócrifos”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com