Avanza Bienestar Michoacán en pago con tarjeta a familias de niños con cáncer

La secretaria del Bienestar comentó que se busca que la institución bancaria tenga presencia en gran parte de los municipios del estado, para que los beneficiarios no hagan traslados para recoger el recurso
Avanza Bienestar Michoacán en pago con tarjeta a familias de niños con cáncer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer en Michoacán se avanza en el proceso de bancarización para que los beneficiarios puedan acceder al recurso a través de una tarjeta, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Carolina Rangel Gracida.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que el proceso implica elegir el banco que ofrezca las mejores condiciones para las familias, pues aunque ya se tenía un avance con una institución bancaria para el programa, al final se descartó porque había un tema de cobro de comisiones y no tenía presencia en muchos municipios.

Rangel Gracida insistió en que se prioriza que, por ejemplo, el banco tenga cajeros automáticos en los 72 municipios en los que, por el momento, familiares de quienes están tratamiento oncológico son apoyados con este programa estatal.

CORTESÍA

Anteriormente, la funcionaria estatal mencionó que desde el mes de mayo que inició el programa se tienen 245 familias cuidadoras en el programa, de las cuales 38 atienden al paciente en hospitales públicos de otros estados y 207 en Michoacán.

Mencionó que se hizo una dispersión de mil 114 apoyos, ya que se contabilizan los retroactivos, aunque comenzó en mayo se entregaron los de enero a la fecha y se han distribuyeron más de 4.5 millones de pesos.

La titular de la Secretaría del Bienestar recordó que la bolsa presupuestal para este programa es de 30 millones de pesos que se generó con el programa de reemplacamiento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com