Avanza Barrio Bienestar con integración de comités vecinales en Zamora: Bedolla

El gobernador enfatizó la importancia de avanzar en la ejecución de la estrategia institucional para preservar la estabilidad y paz que demandan los michoacanos
Avanza Barrio Bienestar con integración de comités vecinales en Zamora: Bedolla
El objetivo es difundir las acciones de Barrio Bienestar y se involucre a la población en la identificación, prevención y atención a los factores de riesgo de la violenciaCORTESÍA

Morelia, Michoacan (MiMorelia.com).- En Zamora comenzó la organización de los comités de participación ciudadana para la prevención del delito y la violencia como parte de la estrategia Barrio Bienestar, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión de trabajo para presentar los avances de este programa, la subdirectora de Protección, Planeación, e Investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Olivia Chávez Guzmán, informó al mandatario estatal que suman 30 comités vecinales integrados en 10 colonias con mayor incidencia delictiva en Zamora.

El objetivo, explicó, es que a través de estas estructuras se difundan las acciones de Barrio Bienestar y se involucre a la población en la identificación, prevención y atención a los factores de riesgo de la violencia.

Lo anterior, en acompañamiento de las dependencias que implementarán acciones como las secretarías del Bienestar, de Salud (SSM), de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Cultura (Secum), Cecufid, Educación (SEE), Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), entre otras.

CORTESÍA
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de avanzar en la ejecución de la estrategia institucional para preservar la estabilidad y paz que demandan los michoacanos.

Recordó que dentro del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), están etiquetados poco más de 60 millones de pesos para actividades de prevención del delito, por lo que pueden ser solicitados por los municipios e instancias de seguridad pública para proyectos de capacitación de personal y participación ciudadana.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, indicó que las próximas acciones a realizarse, dentro de la estrategia, son foros de encuentro para la construción de la paz, brigadas de constructores para la paz, reuniones de la mesa ciudadana de paz y seguridad, por mencionar las más inmediatas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.