Avance del 98%, entrega de apoyo a damnificados por sismo: Bienestar Michoacán

Se entregaron de 30 mil hasta 60 mil pesos a los damnificados, según el daño que registraba la vivienda
Avance del 98%, entrega de apoyo a damnificados por sismo: Bienestar Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Bienestar en Michoacán reporta un 98 por ciento de avance en la entrega del apoyo a damnificados de la región Sierra-Costa por el sismo del 19 de septiembre de 2022 con magnitud 7.7 que se originó en Coalcomán y que dejó cientos de viviendas en escombros en municipios vecinos.

Entre los municipios que recibieron el apoyo están los municipios de Coahuayana, Coalcomán, Aquila, Villa Victoria, Chinicuila y Maruata.

En rueda de prensa, Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en Michoacán, detalló que la entrega del recurso se hizo de manera personal y en efectivo para 5 mil 120 afectados por el movimiento telúrico.

"Primero hicimos un censo, de ahí salieron los rubros de baja, media, alta y pérdida total de vivienda. Con base en ello realizamos la entrega que fue en efectivo para las familias", precisó Pantoja Arzola.
ALEJANDRO V.

Asimismo, el delegado de Bienestar informó que se hizo una inversión de 175.9 millones de pesos que se repartieron en montos de 30 mil, 45 mil y 60 mil pesos, según el nivel de daño que tuvieran las viviendas.

En tanto, precisó, los montos más grandes, de 60 mil pesos, fueron entregados a más de 400 viviendas con pérdida total en los municipios antes mencionados y, adelantó, regresarán a la región Sierra-Costa para comprobar que los habitantes hayan empleado el dinero entregado para la rehabilitación de sus hogares.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com