
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A prácticamente una semana del cambio de administración estatal, los trabajos de entrega-recepción del gobierno de Michoacán tienen un avance de más del 95 por ciento, ya que se han desarrollado sistemas para dicho proceso desde hace un año, aseguró Francisco Huergo Marín, secretario de Contraloría y coordinador general de la Comisión de Entrega.
En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario estatal compartió que el sistema de entrega-recepción ha operado con normalidad, además de que el 50 por ciento de las dependencias realizan el proceso vía electrónica y en otras secretarías se hace el proceso con la impresión de documentos, porque algún funcionario, director o subdirector no cuenta con la firma electrónica.
Explicó que el acta de entrega-recepción de cada dependencia será firmada por los representantes.
“En general el sistema está operando, está concluido, las secretarías están actualizando la información, como el cierre del ejercicio presupuestal del mes de septiembre, algunos detalles que tienen al día, pero estamos en términos con el sistema”, aseveró.
Luego de que hace dos semanas atrás no se pudo realizar la sesión por diferencias, el coordinador general de la Comisión de Entrega sostuvo que que las reuniones se han realizado de manera ordenada en los que se centra en el informe de gestión, en el que se explica cómo recibieron la dependencia, cómo la entregan y cuál es la problemática del despacho.
“Por ejemplo, cuando nosotros recibimos Seguridad Pública, había mil 400 policías, hoy hay ocho mil o nueve mil policías, antes ganaban siete mil pesos, hoy ganan 15 mil 500. Hoy hay cuarteles, hay academia, en fin, hay que explicarles cómo reciben”, mencionó.
Abundó que el otro tema que se aborda en las reuniones son de carácter sustantivo, que son los asuntos que se deben atender de manera inmediata al inicio de la administración pública, a partir del 1 de octubre y el funcionario entrante tenga toda la información necesaria, además de no detener el flujo de las dependencias.
SJS