Autorizan ampliar plazo de pago de reemplacamiento al 30 de septiembre sin recargos

La iniciativa contemplaba ampliarlo a ocho meses, pero finalmente se amplio a nueve
Autorizan ampliar plazo de pago de reemplacamiento al 30 de septiembre sin recargos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 29 votos a favor, el Congreso del Estado autorizó en sesión extraordinaria, reformar la ley de ingresos del estado, que permite ampliar el plazo al 30 de septiembre, ya que se tenía contemplado al 30 de junio para realizar el pago del reemplacamiento sin recargos, tras la propuesta de la diputada Guadalupe Díaz Chagolla.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como, la de Hacienda y Crédito Público, fue realizado tras la propuesta del ejecutivo estatal presentada el pasado 10 de junio, quien contemplaba ampliar el plazo de seis a ocho meses.

En él se justifica que ante la propagación del Covid-19, los michoacanos vivieron afectaciones en su economía, lo que no les permitió cumplir con el pago del reemplacamiento, por ello es que se consideró ampliar el pago para realizar este trámite.

Durante la votación la diputada perredista, Guadalupe Díaz Chagolla se reservó el artículo que señala la temporalidad para realizar el pago, proponiendo se amplíe a nueve meses pasándolo al 30 de septiembre, mismo que se autorizó con 28 votos.

El motivo de mi reserva es para que se amplíe el plazo, en vez de ocho meses sea de nueve, debido a que se acerca el período vacacional"
Guadalupe Díaz Chagolla

El diputado petista, Baltazar Gaona García aplaudió la iniciativa de reforma presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que con esta ampliación, el ciudadano podrá pagar sin recargos, además de que los elementos de tránsito no podrán sancionar a los automovilistas que circulen sin las nuevas placas durante estos dos meses.

Es de recordar que en enero se hicieron más de 285 mil trámites, en Febrero casi 146 mil y en Marzo 129 mil 669, resultando un total de 560 mil 725 en los primeros tres meses.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com