Autoriza Sí Financia 6.8 mdp en créditos; más de la mitad para beneficiarias de Fuerza Mujer

Serán para empresarias de la capital del estado 3 de los 5 créditos aprobados
Durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, se benefició directamente a 300 empresas con más de 22 mdp
Durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, se benefició directamente a 300 empresas con más de 22 mdp CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la encomienda de fortalecer empresas formalmente constituidas, impulsada por el Gobierno de Michoacán, se autorizaron 6 millones 800 mil pesos distribuidos en cinco créditos del esquema MIPYME ofertado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Los créditos, que van de 350 mil pesos a 1.5 millones de pesos a tasa de interés anual del 10 por ciento o de TIIE más 6 puntos (Fuerza Mujer y tradicionales, respectivamente), destinarán 4 millones de pesos a mujeres empresarias de la ciudad de Morelia con negocios restauranteros, zapateros y ferreteros.

Por ello, esta mañana, integrantes del Comité Técnico del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán dieron respuesta positiva a la colocación de los créditos que fortalecerán empresas, mismas que emplean a 85 personas generando 340 empleos indirectos, de los municipios de Nahuatzen y Morelia.

Al cierre del año, Sí Financia colocó directamente un total de 300 créditos por un monto de 22 millones 832 mil pesos, donde la mayor concentración de créditos se encuentra en las y los microempresarios que recibieron el 73 por ciento de los créditos otorgados por el organismo.

El programa MIPYME está dirigido a empresas formalmente constituidas operando en el sector primario, industrial, comercial y de servicios para invertir en capital de trabajo y/o activo fijo para pagarse en plazos desde 36 hasta 60 meses.

Los interesados encontrarán la información del esquema de crédito MIPYME en el teléfono (443) 113 77 00, extensión 502 a la 506, o visitando el sitio web sifinancianecesitouncredito.com.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com