Autoridades firman Convenio de Comodato para modernización del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas

Itzé Camacho reconoce trabajo y gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Autoridades firman Convenio de Comodato para modernización del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- “Un Gobierno Estatal que cumple y trabaja para todos los municipios, hoy Lázaro Cárdenas es el ejemplo, ya que se reactiva un servicio que potencializa nuestras capacidades como ciudad y puerto”, así lo determinó la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, durante la firma del convenio de Comodato para la Modernización del Aeropuerto Nacional “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañando al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en esta importante firma con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Lázaro Cárdenas, la alcaldesa reconoció la gran gestión que ha asumido el Mandatario Estatal para hacer crecer al municipio, ya que en su primer año de trabajo “No ha dejado de mirar y trabajar en esta región, siempre con el compromiso de beneficiar a los ciudadanos”.

Al tomar la palabra, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la reactivación del aeropuerto es uno de los muchos proyectos que se tienen para Lázaro Cárdenas, ya que no solo se mejora la conectividad con el puerto, sino también se busca atraer a empresas e inversionistas a esta región; por lo que dejó en claro que seguirán trabajando de la mano con la ASIPONA.

CORTESÍA

Mientras que el Director General de la ASIPONA, el Almirante retirado, Jorge Luis Cruz Ballado, informó que el aeropuerto tendrá una inversión de 200 millones de pesos que serán distribuidos en 4 años, los cuales se utilizaran para el desarrollo de infraestructura, siendo la rehabilitación de la torre de control, el edificio terminal, la central de emergencias y la iluminación de la pista, los cuatro puntos importantes en este proyecto.

Asimismo, adelantó que se buscará conseguir la concesión de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que en un futuro puedan llegar las aerolíneas comerciales a operar en este aeropuerto.

A este evento asistió el Contraalmirante Sergio Flavio Zepeda Aguirre, Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval Militar; Vicealmirante, Guadalupe Juan José Bernal Méndez, Coordinador General de Aeronáutica Naval de la Armada de México; Rubén Medina González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico; Lic. Carmen Hope, Gerente distrital de la aerolínea Aeroméxico; Roberto Monroy García, Secretario de Turismo, así como el ING. Raymundo López Olvera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCE).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com