Autoridades de Zamora y 17º Batallón de Infantería recordaron Gesta Heróica de los Niños Héroes

Militares renovaron compromiso para velar por seguridad de familias zamoranas
También acudieron alcaldes y funcionarios de Sahuayo, Jacona y Tangancícuaro
También acudieron alcaldes y funcionarios de Sahuayo, Jacona y TangancícuaroCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales encabezadas por el presidente, Carlos Soto Delgado y del 17º Batallón de Infantería, llevaron a cabo la conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la plazoleta del Teco, a donde también acudieron alcaldes y funcionarios de Sahuayo, Jacona y Tangancícuaro.

El comandante del 17º Batallón de Infantería, Miguel Marroquín Carreón, realizó el pase de lista de honor de los héroes de 1847 y 1914, del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes murieron por la Patria.

Por su parte, el capitán segundo, Felipe Domínguez García, ofreció el discurso alusivo al acto, en el que resaltó que el legado de los Niños Héroes es una gesta heroica que mostró cómo se debe defender el país por jóvenes valientes, y que por eso, quienes dignamente tienen el honor de pertenecer a las fuerzas armadas, tienen la férrea convicción de defender los intereses nacionales y servir al pueblo con tesón, entereza y coraje para mantener la paz.

Aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso con los zamoranos y el Estado de Michoacán, aceptando la responsabilidad de velar por la seguridad de las familias.

El programa también incluyó las poesías “Los Niños Héroes de Chapultepec” y “Fanfarrias a los Héroes”, además de la salva de honor que realizó una sección de fusileros y la entonación del himno del Heroico Colegio Militar.

Al finalizar, el presidente, Carlos Soto Delgado y el comandante del 17º Batallón de Infantería, Miguel Marroquín Carreón e invitados especiales, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en las imágenes de los Niños Héroes de Chapultepec.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com