Autoridades de Uruapan atienden petición de indígenas sobre vacunación

Se gestionará nueva jornada para rezagados y módulos de aplicación en comunidades indígenas
Autoridades de Uruapan atienden petición de indígenas sobre vacunación
Se acordó que cada comunidad del municipio realizará un censo de las personas rezagadas, para gestionar una nueva jornada ante el Coeva(Foto Cortesía)

Uruapan Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las manifestaciones que se tuvieron en los módulos de vacunación y en la sede de la alcaldía, autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, atienden peticiones sobre la aplicación de la vacuna para rezagados en las comunidades indígenas del municipio.

Mediante una mesa de diálogo integrada por Óscar Jardiel Mendoza Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05; Danae A. Silva Ledesma, regidora de la Comisión de Salud; José Luis Rangel Rangel, regidor de Asuntos Indígenas; María Concepción Torres Cárdenas, directora Regional de Bienestar en Uruapan; José Luis Valenzuela, coordinador Regional de la Guardia Nacional en este municipio y representantes de las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Santa Ana Zirosto y Caltzontzin, analizaron los planteamientos para lo más pronto posible llevar la vacunación a las comunidades.

Durante la reunión, la regidora Danae A. Silva Ledesma, en representación del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, mencionó que el gobierno de Uruapan brindará y gestionará lo necesario para que todos los habitantes de las comunidades del municipio tengan pronto acceso a su vacuna.

Dentro de este marco se acordó que cada comunidad del municipio realizará un censo de las personas rezagadas, para gestionar una nueva jornada ante el Comité Estatal de Vacunación (Coeva), y -si se autoriza- entonces solicitar las vacunas necesarias para rezagados de 18 años y más lo antes posible; así como la instalación de 3 a 4 módulos de vacunación en las comunidades indígenas.

(Foto Cortesía)

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com