Autoridades de LC recuerdan legado de José María Morelos y Pavón

Se conmemora el 257º Aniversario del Natalicio de “El Generalísimo”
Autoridades de LC recuerdan legado de José María Morelos y Pavón
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Para honrar la memoria de uno de los personajes más importantes de la historia nacional y precursor del movimiento de independencia, este viernes autoridades navales, militares y municipales; presidieron el acto cívico por el CCLVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

La ceremonia conmemorativa se realizó en la plaza principal de Acalpican de Morelos y fue encabezada por la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín, quien agradeció a los habitantes el poder reanudar esta celebración en honor de “El Generalísimo”, y con ello poder honrar con orgullo al héroe michoacano.

Como orador oficial de este evento, el regidor Edilberto Toledo Serrano, hizo mención sobre la gran participación que tuvo José María Morelos y Pavón durante el movimiento de independencia; el cual dio muestra de poseer un innato talento militar para lograr organizar y dirigir a los insurgentes en el sur del país.

“El Generalísimo, hizo uso de las letras y palabras para poder plasmar el sentimiento de la nación; dejando en claro que el sistema de gobierno debía basarse en la soberanía del pueblo, siendo la seguridad, prosperidad e igualdad los ideales principales”, afirmó.

Para finalizar esta ceremonia; la Alcaldesa agradeció la presencia de las diferentes escuelas de la tenencia de El Habillal, Playa Azul, La Mira y comunidades por sumarse a este acto cívico; a quienes también informó que con esta celebración se concluyen las festividades del mes patrio, las cuales este año tuvieron saldo blanco.

A esta ceremonia también asistieron en representación de la Guarnición Militar de Plaza Lázaro Cárdenas y el 82º Batallón de Infantería; el Teniente Coronel de Caballería, Arturo Martínez Gallegos; la Lic. Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional en Lázaro Cárdenas y en representación de la Guardia Nacional Región 08, Capitán Segundo, Policía Militar, Carlos García Arriaga.

En representación de la ASIPONA, asistió la Arquitecta Yaritza Salvatierra Gutiérrez; el Encargado del Orden de Acalpican de Morelos, Perfecto Chávez Villa; al igual que el síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; la Tesorera, Ángeles Berenice Olea Escobar; así como los regidores Roberto Equihua Serrato, Clara Álvarez Prado, José Martín Granados Martínez, Juan Antonio Pérez Valderrama, Gumecinda Campos Peñaloza y Waltnner Russel Córdoba Moreno.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com