Autoridades de Lázaro Cárdenas inauguran la Expo Tortuga 2022

Una fiesta que promueve tradición, cultura y bellezas naturales: Itzé Camacho
Autoridades de Lázaro Cárdenas inauguran la Expo Tortuga 2022
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de dos años de no realizarse de manera presencial; la presidenta municipal, Itzé Camacho, en compañía de autoridades estatales, inauguraron la 28º edición de la Expo Tortuga; una fiesta que contempla tres días de diferentes actividades ecológicas y culturales; además de las esperadas liberaciones de tortugas.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia cultural que tiene retomar esta fiesta; la cual es una de las tradiciones más importantes de nuestro municipio; ya que promueve las riquezas naturales de la región; por lo que agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, como de los campamentos tortugueros para la organización de este evento.

Cómo representantes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el Dr. Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente del Estado de Michoacán y Roberto Monroy García, secretario de Turismo; aseguraron que uno de los compromisos que tiene el mandatario Estatal, es promover la protección y cuidado de las riquezas naturales de Michoacán; además de que más personas puedan conocerlas; siendo la Expo Tortuga un evento que conjunta estas dos acciones; logrando destacarse como una fiesta única e importante del estado.

Agradeciendo la participación de los Campamentos Tortugueros de Barra de Pichi, Taracosta y la Tortuga; el Presidente del Comité Organizador de la Expo Tortuga; Jorge Mendoza Garibay; hizo la invitación a las familias y la población en general a ser parte de esta fiesta; la cual durante los días viernes, sábado y domingo tendrá deporte, artesanías, muestra gastronómica, música, arte y actividades de concientización ambiental.

Durante este arranque de actividades de la vigésima octava edición de la Expo tortuga, asistieron el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; Q.F.B. Antonieta Martínez Medina, jefa del Departamento de Turismo Municipal; presidente Cruz Roja Ing. Raúl Antonio Correa Arenas; Hermelinda Anguiano Cadenas, directora del Instituto de Ferias de Manzanillo Colina, en representación de Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com