Autopista Maravatío-Zitácuaro quedará lista en 2026: Bedolla

Autopista Maravatío-Zitácuaro quedará lista en 2026: Bedolla
CORTESIA
Publicado

Maravatío, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el próximo año quedará concluida la construcción de la autopista tipo A2 libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.

El mandatario estatal recorrió esta infraestructura que presenta un avance significativo del 100 por ciento en el tramo Maravatío-Irimbo; 44 por ciento del tramo Irimbo-Tuxpan y 16 por ciento de Tuxpan-Zitácuaro.

CORTESIA

Esta infraestructura forma parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo y conectará a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, beneficiando a casi un millón de usuarios y sector productivo de la región Oriente.

CORTESIA

El gobernador agregó que la obra incluye la construcción de libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan.

Recalcó que con la nueva autopista tipo A2 aumentará la seguridad vial de los usuarios al disminuirse el número de accidentes y los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com