Autogobiernos, ejemplo del uso honesto y eficaz de los recursos: Torres Piña

El secretario de Gobierno encabezó la entrega de materiales educativos a escuelas de comunidades autónomas
Autogobiernos, ejemplo del uso honesto y eficaz de los recursos: Torres Piña
CORTESÍA

Santa Fe de la Laguna, Michoacán (MiMorelia.com).- Las comunidades con autogobierno son ejemplo del uso honesto y eficiente de los recursos, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior en el marco de la entrega de material educativo en Santa Fe de la Laguna y Pichátaro, a comunidades con autogobierno por más de 8 millones de pesos.

En compañía de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y ante autoridades tradicionales, comunales y civiles de estas comunidades, Torres Piña destacó el esfuerzo y el antecedente que se genera en la historia de Michoacán, por la transición y el reconocimiento al autogobierno y al presupuesto directo, que respeta las costumbres y los usos de los pueblos originarios.

En este sentido, reconoció el esfuerzo organizacional que tienen las comunidades por lo que aseguró que el Gobierno del Estado no se ha equivocado en entregar los recursos, porque han hecho que un uso eficiente de los recursos.

“Uno de los objetivos principales de este gobierno, es generar esa relación con las comunidades originarias, pero también reforzar y establecer la vinculación educativa para el rescate de la lengua materna, que debe de atenderse y realizarse”
añadió

Recordó que justamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es una persona muy comprometida con el tema de las comunidades originarias, y no de ahora, sino desde su paso por la legislatura local.

“Fue el principal impulsor a la reforma de la Ley Orgánica Municipal para que los procesos de transición al autogobierno fueran más democráticos, más senillos y ahora como gobierno es una política pública el reconocer, el ayudar y acompañar a nuestras comunidades originarias para que transiten al autogobierno”
complementó

En este sentido, refrendó el interés y el compromiso de la actual administración estatal en la conducción y en el trabajo que las comunidades originarias realizan al respecto.

“Cuentan con el gobierno de Michoacán, como comunidades de nuestro estado, cuentan con todo el respaldo de nuestro gobierno para acompañar, para tender y respaldar las inquietudes que se generen en cada uno de los pueblos originarios. Este esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Educación es muestra del trabajo y la vinculación institucional que se viene generando”
concluyó
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com