Autobús con michoacanos se accidenta rumbo a Mazatlán; el saldo, dos muertos

El accidente ocurrió el sábado en carretera de Sinaloa
Autobús con michoacanos se accidenta rumbo a Mazatlán; el saldo, dos muertos
Los michoacanos regresaron este domingo a nuestro estadoFACEBOOK/Sistema Municipal de Protección Civil Concordia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de michoacanos sufrió un accidente automovilístico el pasado sábado cuando viajaban en un autobús turístico en carretera de Sinaloa rumbo a Mazatlán donde vacacionarían.

De acuerdo al reporte de medios locales, el accidente se registró el pasado sábado en el kilómetro 194 de la autopista Mazatlán-Rosario, en el municipio de El Rosario.

El accidente se dio entre un tráiler y el autobús turístico que llevaba a los michoacanos; el reporte es de dos personas sin vida y al menos 32 lesionados. Las víctimas mortales fueron los conductores de las unidades.

Se sabe, los michoacanos son habitantes de la comunidad Alvareño, en el municipio de Vista Hermosa, quienes anualmente hacen un viaje a Mazatlán de vacaciones, sin embargo, esta vez la diversión se vio truncada por el lamentable accidente.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó este domingo que, luego de recibir la atención médica necesaria y garantizar que podían realizar el viaje, 32 de los lesionados fueron trasladados a Michoacán para continuar con su rehabilitación.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el traslado se realizó en coordinación con personal del sector Salud de Michoacán que, tras enterarse de lo sucedido, se contactaron con las autoridades de Sinaloa para apoyarlos y brindarles la atención médica necesaria.

Se precisó, solo dos de las personas que esta mañana fueron trasladadas a Michoacán requirieron de traslado bajo supervisión debido a su estado delicado por lo que se les trasladó a bordo ambulancia, a estas personas se les reporta que, aunque delicadas, podían realizar el viaje por lo que se autorizó su traslado para continuar con su rehabilitación en su lugar de origen.

Las otras 30 personas que salieron de la ciudad de El Rosario lo hicieron a bordo de un autobús ya que su estado de salud es estable y plenamente fuera de peligro; se reporta que el resto de los lesionados continúan bajo observación médica en diferentes hospitales de la zona su del estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com