Austeridad y digitalización de procedimientos compromete Consejo del PJ de Michoacán

Este miércoles sesionó el consejo, encabezado por primera vez por el consejero presidente Jorge Reséndiz García
Austeridad y digitalización de procedimientos compromete Consejo del PJ de Michoacán

La sesión fue celebrada en el antiguo Palacio de Justicia

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se dio la primera sesión del Consejo del Poder Judicial encabezada por el consejero presidente, Jorge Reséndiz García, en la que los puntos a destacar fueron el compromiso de mantener un gasto público de manera austera y la digitalización de los procedimientos.

La sesión, celebrada en el antiguo Palacio de Justicia en el Centro Histórico de Morelia, se integró por el siguiente cuerpo colegiado: el juez consejero, Javier Gil Oseguera; magistrada consejera Dora Elia Herrejón Saucedo; el consejero electo por el Poder Legislativo, Octavio Aparicio Melchor; y el consejero electo por el Poder Ejecutivo, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

MARCO S

En un breve mensaje, el presidente del consejo refirió la importancia de integrar un plan maestro para paulatinamente realizar una transición de los procedimientos administrativos y jurisdicciones a una forma digital, con la intención de generar más transparencia en la institución.

A la par refirió que van encaminados a una ruta para el el manejo de un presupuesto austero, no obstante con la convicción de que los trabajadores cuenten con los medios y capacitaciones para desempeñar su labor.

En este tenor, el magistrado agregó que el consejo deberá cuidar los procedimientos y las emisiones de las resoluciones que sean de manera profesional y apegada a los principios de ley, respetando la independencia de cada uno de los juzgadores.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com