
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en Apatzingán aumentará la presencia de fuerzas de seguridad y advirtió que en ese municipio "no se dará un paso atrás".
Cuestionado en rueda de prensa, el mandatario mencionó que se mantendrán los vuelos de reconocimiento y acción inmediata con helicópteros tripulados con personal armado; permanecerán los BOIS (Bases de Operaciones Interinstitucionales) y las revisiones.
Bedolla Ramírez afirmó que las operaciones en el municipio terracalenteño generan inconformidad por parte de integrantes del crimen organizado:
"Hay atrás de estas luego supuestas inconformidades, luego por ahí se les denomina base social de la delincuencia organizada, fíjense nada más. Entonces no vamos a dar paso atrás, eso me marca a mí muy claro la incomodidad de los grupos de la delincuencia organizada, y no vamos a dar marcha atrás, vamos a reforzar los operativos".
El gobernador recordó que el objetivo de los operativos es combatir la extorsión, dar seguridad a la población, combatir los homicidios dolosos y realizar las capturas de quienes tengan orden de aprehensión.
Por último, llamó a la población de Apatzingán a tener conciencia y abonar al combate de la inseguridad a través de sus documentos en forma de vehículos como motocicletas, transporte que comúnmente se utiliza para llevar a cabo actos delictivos.
AML