Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron aumentar el estado de fuerza del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil para evitar el cambio de uso de suelo y la deforestación.
Durante la mesa de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), las instituciones coincidieron en unir esfuerzos para hacer más eficiente la actuación policial y la judicialización.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes informó que a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, se incrementará el estado de fuerza para activar mayores patrullajes y actividades operativas, de la mano de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y el Sitec.
Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva precisó que este agrupamiento tendrá principal atención en las regiones de Morelia, Uruapan y el Oriente, donde se focaliza principalmente este delito ambiental.
RPO