Aumentaría hasta en 5.5 °C temperatura en bosques de Michoacán para 2090

El efecto invernadero dañará a especies que habitan en el estado, adelanta especialista
Aumentaría hasta en 5.5 °C temperatura en bosques de Michoacán para 2090
Para 2090 escasa, biodiversidad en los bosques por incremento de efecto invernadero, señala Cuauhtémoc Sáenz RomeroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 5 y 5.5 grados Centígrados aumentaría la temperatura en los bosques michoacanos si no se actúa contra el cambio climático, advirtió el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Cuauhtémoc Sáenz Romero.

Te puede interesar:
Cambio climático, principal enemigo de las abejas: Semaccdet
Para 2090 escasa, biodiversidad en los bosques por incremento de efecto invernadero, señala Cuauhtémoc Sáenz Romero

Nuestras proyecciones para México y Michoacán son que con el efecto invernadero incremente la temperatura entre 5 y 5.5 grados Centígrados para 2090; el desastre sería al final de este siglo si no se hace algo”, apuntó.

En rueda de prensa, el investigador explicó que, sumado a las sequías, sería “desastroso” y generaría bosques “sencillos” y con escasa biodiversidad, y los árboles serían los más resistentes al calor.

MARCO S

El investigador refirió que, en el contexto de una investigación internacional, tienen detectadas mil 300 zonas en el planeta en las que los árboles están muriendo de una manera más acelerada que en el resto del mundo.

Mencionó que el aumento en las temperaturas genera el efecto invernadero que afecta a las hojas de los árboles, ya que debido a ello no absorben dióxido de carbono, lo que impide el proceso de la fotosíntesis.

El número de árboles muertos en el estado de California y en Texas del 2010 a 2020 por causas relacionadas con el cambio climático es de 500 millones de árboles”, puntualizó.

Agregó que sólo en la biosfera de la reserva de la Mariposa Monarca recientemente se autorizó el derribo de ocho mil árboles debido a una plaga descortezadora que los afectó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com