Aumentan personas que trabajan más de lo marcado por la ley en Michoacán

La tasa de desocupación pasó de 2.5% a 1.6% a nivel estatal
Aumentan personas que trabajan más de lo marcado por la ley en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último año aumentó en un 4.1% los michoacanos que trabajan más de lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En datos publicados este lunes en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, nueva edición (ENOEN), el instituto dio a conocer que en Michoacán del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 hubo un aumento en la participación de los trabajadores que laboran más de 48 horas a la semana.

En México la Ley Federal del Trabajo establece que la semana laboral es de máximo ocho horas diarias seis días por semana; es decir, 48 horas semanales.

Los michoacanos que laboran más de lo marcado por la ley pasaron de 16.4% a 20.5% en este último año.

Asimismo, se registró un decremento de los ocupados entre 35 y 48 horas semanales; estos pasaron d 52.6% a 50.1%.

El informe del Inegi detalla que para los hombres, la proporción de los ocupados que laboran más de 48 horas semanales pasó de 17.7% a 23.4%, lo que representa un aumento de 91 mil hombres.

En las mujeres, en un año pasó de 14.0% a 15.9% el grupo que trabaja más de 48 horas a la semana, es decir, un aumento de 35 mil michoacanas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com