Aumenta 33% la movilización de vehículos en el puerto de Lázaro Cárdenas

El pasado marzo la ASIPONA reconoció a la terminal al lograr el manejo de su unidad un millón acumulado desde su inicio de operaciones
Aumenta 33% la movilización de vehículos en el puerto de Lázaro Cárdenas

La terminal cuenta con capacidad para movilizar 600 mil vehículos anuales

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el 2021 incrementó 33% la movilización de automóviles al puerto de Lázaro Cárdenas, al pasar de 351 mil 993 autos en 2020 a 449 mil 770 unidades el año pasado.

De acuerdo a la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por la empresa SSA México, la participación por tipo de tráfico en el 2021 fue de exportación del 52%, importación el 47% y de transbordo del 1%.

CORTESÍA

Tan solo el pasado marzo la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA) reconoció a la terminal al lograr el manejo de su unidad un millón acumulado desde su inicio de operaciones en el año 2018, lo que posiciona a este recinto portuario como líder del Pacífico Mexicano en el movimiento de vehículos.

Actualmente, la terminal cuenta con capacidad para movilizar 600 mil vehículos anuales, y una red ferroviaria para operar más de mil unidades diarias. Tiene una extensión de 43 hectáreas, 600 metros de longitud de muelle, dos posiciones de atraque y 11 metros de calado. Es la primera Terminal Especializada para el manejo de vehículos en México.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com