Aumentó en Michoacán más de 21% derrama económica durante el verano

En esta temporada también hubo un crecimiento del 3.25% en la afluencia de turistas
Más de un millón 213 mil turistas y visitantes vinieron al estado
Más de un millón 213 mil turistas y visitantes vinieron al estadoFACEBOOK/Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la temporada de verano en Michoacán se tuvo un crecimiento de 21.73 por ciento en comparación con el 2019, que fue el último año antes de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento que se tuvieron buenas cifras, expuso el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que en esta temporada de vacaciones, que dura varias semanas, la derrama económica en Michoacán fue de más de 2 mil 258 millones de pesos, mayor a los mil 855 millones de pesos del 2019 en el mismo lapso.

Roberto Monroy abundó que en el caso de la afluencia fue de más de un millón 213 mil turistas y visitantes, un 3.25 por ciento más en comparación con el millón 175 mil turistas que visitaron el estado en 2019.

Resaltó que el turista en este verano gastó en promedio mil 860 pesos con 2.5 días de estancia en el estado, así como que la procedencia era de entidades como Jalisco, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Guerrero, mientras que el internacional venía de países como Canadá, Colombia, España, Estados Unidos y Francia.

A su vez, Carlos Alberto Gómez, responsable del Proyecto Observatorio Turístico de la UMSNH, compartió que entre los gastos que hace el turista durante su estancia en Michoacán es de alrededor de 300 pesos en dulces típicos y 200 pesos por artesanía.

Destacó que se hicieron alrededor de 2 mil 500 encuestas, de manera personal y presencial en todas las regiones turísticas del estado, en las que se tiene una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 2.09%.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com