Atraerá gobierno federal adeudos con el magisterio de Michoacán: AMLO

El mandatario federal refrendó el compromiso de federalizar la nómina de los maestros estatales
Atraerá gobierno federal adeudos con el magisterio de Michoacán: AMLO
AMLO subrayó que el gobierno no puede dar un mal ejemplo en no pagar salarios a los maestros ni a ningún otro trabajadorMarco S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para que se resuelva de manera definitiva el problema con el magisterio en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se va a federalizar la nómina educativa en Michoacán y ya no habrá intermediarios.

Al anunciar el Plan de Apoyo Michoacán, el titular del Poder Ejecutivo federal explicó que anteriormente al único estado donde habían entregado fondos adicionales era Michoacán y que no habían dejado de entregar los recursos para el pago de maestros, sin embargo, ese dinero se usaban en otros rubros y ahora se le deben cuatro quincenas a los maestros estatales.

Por eso, aseguró que los adeudos los absorberá el gobierno federal, para ponerse al corriente y "nunca más le vuelvan a faltar los sueldos a los maestros de Michoacán".

Subrayó que el gobierno no puede dar un mal ejemplo en no pagar salarios a los maestros ni a ningún otro trabajador, porque es anticonstitucional y es un "pecado".

"Puede ser que no se tengan para otros gastos, pero el salario lo debe recibir puntualmente el trabajador, está establecido en la Constitución"
Andrés Manuel López Obrador

En otro tema, el mandatario federal aseguró que visitará más seguido el estado Michoacán ya que ahora "no voy a tener nada que me impida venir libremente".

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.