Atienden en Michoacán alertas sanitarias para reducir riesgos de salud a la población

Por medicamentos y productos que ostentan una publicidad engañosa
Atienden en Michoacán alertas sanitarias para reducir riesgos de salud a la población

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha dado atención a 19 alertas sanitarias por medicamentos y productos que ostentan una publicidad engañosa.

Ello a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancia que ha realizado la búsqueda intencionada de 15 marcas de fármacos falsificados y boletinados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, como Tykerb, Alistint, Lakesia, Dapoza, Hiyadap, Dapaflozin, Forxiga, Prolia, Krytantek Ofteno, Latinmex, Olanib, Materna, Linurase, Siltafel.

Además, se dio atención al robo de medicamentos en Tabasco y Estado de México y se realizó la búsqueda intencionada de cuadro productos con publicidad engañosa, como el “Cardio Active”, “D-Norm”, “KDROPS” y el “Volumin”. En ellos se demostró no contar con registro sanitario, por lo que sus ingredientes carecen de evidencia científica que garantice su calidad.

Referente a la búsqueda y atención de las alertas, se llevaron a cabo 25 verificaciones sanitarias en establecimientos médicos, como farmacias, boticas y centros naturistas, en las ocho jurisdicciones sanitarias, sin encontrar indicios de los productos y medicamentos falsificados.

Para evitar que continúe la comercialización de los productos antes mencionados, se exhorta a la población a consultar las alertas en la página coepris.michaocan.gob.mx y presentar su denuncia sanitaria al correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com